miércoles, 30 de noviembre de 2011

- ¿Y cómo me ves tú a mí?

- Como un misterio.

- Ése es el cumplido más raro que me han hecho nunca.

- No es un cumplido. Es una amenaza.

- ¿Y eso?

-Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden.

- A lo mejor te decepcionas al ver lo que hay dentro.

- A lo mejor me sorprendo. Y tú también.


La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.



¡Hola a todos los que de vez en cuando seguís entrando por el blog! :)

Nerea y yo, que vamos a la misma clase, nos hemos decidido a actualizar porque llevamos acordándonos mucho de esta asignatura y de las clases desde que empezó el curso y no nos gustaría que el blog cayese en una página web abandonada.

Nosotras nos vemos todos los días pero hay mucha gente a la que no hemos visto desde que se terminó el curso y nos gustaría saber que tal os va a todos después de tantos meses.

Un beso de parte de las dos para todos. :)


PD: el fragmento de la novela es para animar a leerla a los que todavía no se han decidido y para que los que sí lo han hecho, la recuerden con gusto.

PD2: por si vosotros también queréis saberlo, Nerea y yo estamos en Valencia estudiando Filología Hispánica y, de momento, las dos estamos muy contentas.


8 comentarios:

  1. Ey, qué alegría saber de vosotras!!
    Como veis yo también me paso por aquí de vez en cuando...
    Me parece estupendo que queráis revitalizar el blog. Si os parece bien os concederé estatus de administradoras, para que podáis tener un acceso y dominio más completo.
    Estoy triplemente contento: por leer la entrada, por saber que queréis continuar con el blog y por saber a ciencia cierta que estáis en Filología.
    A mí tampoco me gustaría que este blog se abandonase. Este año voy muy liado: además de por los viajes y las clases, por mi inminente paternidad!! Tampoco imparto este curso la asignatura de Literatura Universal (¡cómo os echo de monos!), pero estoy hacindo todo lo posile para hacerlo el año que viene. A pesar de que no he actualizado nada aquí desde el curso pasado, yo he continuado mi labor bloguera: de hecho, he creado un blog de Educación Literaria propio; está dedicado a la literatura de todos los niveles, especialmente del bachillerato: se llama www.elcastillodekafka.wordpress.com
    Un abrazo muy fuerte a las dos. Seguiremos en contacto por aquí
    PD A mí también me gustó mucho La sombra del viento. Me encantaría perderme en el cementerio de los libros olvidados...

    ResponderEliminar
  2. También nos echas de monos Juanra???jajajajajajaja
    aaaaaai jo entrava molt i volia penjar alguna cosa però no sabia que posar!!!
    Por cierto.. Una enorme ENHORABUENA Juanra!! que guaii!!!
    a mi també m'agradaria seguir en contacte amb açò perquè ja veure'ns cada vegada serà més dificil.

    Com molts sabeu estic en musicologia en el Conservatori superior de valencia i clar.. com en una cosa em pose desficiosa pues estic acabant el Grau mitja i preparant-me les proves per a entrar en clarinet i ser super feliç jajajaja. Així que quan tinga un poc de temps faré aportacions de tantes coses que estic aprenent!

    Va animeuse i reanimem açò!!!!


    PD jo també em vaig llegir eixe llibre! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, MUCHAS FELICIDADES, Juan Ramón! ^^
    I que bé tu, Sònia! I quant de temps! Nosaltres que ho tenim més fàcil per a vore'ns i mai coincidim, eh! jaja Un beset!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, familia!
    ¡Qué guay que os hayáis acordado de actualizar, chicas! Me acuerdo que me comentasteis que teníais intención, pero se me pasó entrar (hasta ahora).
    Buen libro, "La sombra del viento"; recuerdo que me gustó, pero se me ha olvidado el argumento casi por completo. Habrá que releerlo.

    Bueno, yo como sabéis estoy estudiando filología inglesa e hispánica combinadas en la UAB, en Barcelona. No podría estar más contenta y,además, sabéis que me dejo caer bastante por aquí, por casita.

    Yo también echo de menos esas clases de literatura, incluso las de última hora. jajaj! De verdad, ha sido de las asignaturas que más me han aportado en toda mi vida académica. jajaj!

    Un beso a todos!

    PD: ¡Enhorabuena, Juan Ramón!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos!

    Como ya sabéis algunos, yo estoy estudiando Ciencias de la actividad física y del deporte, en la Universidad Católica de Játiva, que ahí hay una sede de la UCV.

    Sí, yo también he leído "La sombra del viento", como todos... Supongo que casi todos con Cristina en 1ºde Bachillerato. Me leí recientemente el "Juego del ángel" también de Carlos Ruiz Zafón, y ya tengo pedido "El prisionero del cielo" para estas navidades (lo tengo en versión digital pero no es lo mismo que en libro, si alguien quiere que se lo pase que me lo diga).

    ¡Enhorabuena, Juan Ramón, seguro que eres un gran padre!

    Pd: ¡nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!!!!
    Sí, el fragmento que habeis publicado es muy bonito. Yo también leí La Sombra del Viento, pero no me acuerdo ya muy bien del argumento, lo que sí que recuerdo es que era muy bueno e incluso gracioso, sobre todo cuando hablaba Fermín :P

    Yo estoy estudiando filología inglesa en la Universidad de Valencia, donde he visto de casualidad a algunos de la clase!

    Y enhorabuena Juan Ramón, nos alegramos de que te vaya todo muy bien y sobre todo de que vayas a ser padre!

    ! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Genial!!! ¡El blog ha resucitado! Creía que se convertiría en "El Cementerio de las Entradas de Blog Olvidadas"...

    ¡Me alegro muchisísimo de tu futura paternidad, Juanra! Sinceramente, me has alegrado un poco el día. :)

    Por lo demás, me alegro de leeros a todos los que habéis comentado. Ha sido curioso: Hacía como unas dos semanas y media que no entraba al blog, ya casi había abandonado la posibilidad de que esto siguiese adelante, pero mirad, me he llevado una grata sorpresa! Y encima una entrada a la órden del día, con "El prisionero del cielo" la antepenúltima entrega de la saga, recién salida del horno. Espero poder continuar las aventuras del círculo de la familia Sempere antes de que termine la carrera...

    Y hablando de ella, yo estoy haciendo Magisterio en Tarongers, y llevo un lío de trabajos que me marea sólo de pensarlo. ¡Hasta el último día estamos haciendo faena!

    Como hecho de menos echarme a la cara una buena lectura...

    Pues nada, ¡a ver quien es el próximo que escribe algo aquí! ¡Que yo no se cómo pero esto ya tiene casi 30.000 visitas! xD

    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero si es verdad! ¡Esto se mueve otra vez!

    ¡Qué alegría saber de todos! Bueno, todos de risitas y yo de confesiones: no he leído la sombra del viento... ¡No me tiren piedras! Es que yo soy más de otras cosas -lo siento-.
    Bueno, pues yo estoy en Grado de Filología Clásica en la Uni de València -bien lo saben Elisa y Belisa (¡una rima inesperada!)-. Aun así, estoy estudiando más catalán y teoría de la literatura -que por cierto, me está pinchando bastante- que a mis queridos grecolatinos...
    En fin, un abrazo para todos, a los que estáis ya aquí y a los que no tardarán, eh, Juanra... Mi más sincera enhorabuena.
    Que os vaya muy bien a todos. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar