miércoles, 6 de julio de 2011

Nueva sección: Cultura veraniega.


Os propongo poner en marcha una nueva sección: Cultura veraniega: crítica de libros, películas, discos, conciertos y cualquier manifestación cultural. Aprovechando que las vacaciones de verano es un periodo idóneo para disfrutar de las múltiples actividades culturales que solemos descuidar el resto del año debido a los estudios o trabajo, he pensado que sería interesante que compartiéramos nuestras impresiones sobre los libros que estamos leyendo (no hay nada mejor que leer al lado del mar o, mejor aún, de un río), las pelis que vemos (en el cine o en casa), los discos que escuchamos, los conciertos a los que asistimos (seguro que más de uno acudirá a alguno de los múltiples festivales de verano), las exposiciones, las obras de teatro o danza o cualquier acontecimiento cultural interesante.
Respecto a las características de la crítica no os asustéis: no se trata de hacer un sesudo ensayo, sino una breve reseña que muestre vuestras impresiones y que proporcione los datos suficientes como para incitar a los demás a disfrutar de ese libro-peli-disco-concierto, etc. Ni que decir tiene que parte indispensable del proyecto es la participación de todos con los comentarios.
Los contenidos mínimos de la reseña deben ser:
- Título y autor de la obra (o del evento)
- Datos técnicos sobre el libro, la peli, el disco, etc. (año, editorial, discográfica, país, género, etc.)
- Algún enlace con más información
- Una foto al principio de la entrada
- Las partes básicas de la crítica son: datos técnicos, resumen, comentario (incluye breve análisis, valoración personal y comparaciones con otras obras)
- Material audiovisual si es preciso.

Mañana inauguro yo la sección con la crítica de un libro. Cuento con vuestra colaboración. Ya sabéis: la cultura hay que compartirla. A veces la mejor parte de un libro, una peli o un disco es el momento en el que lo compartimos con los demás.

1 comentario:

  1. yo me estoy leyendo un libro que se llama "Marlene" de Florencia Bonelli. Ya os diré que tal, que aun llevo pocos capítulos leidos!
    pero es narrativa romántica así que ya os podeis imaginar más o menos como es. jajajaja :)

    ResponderEliminar